¿Qué características definen mejor a los Community Managers?

 


En esta nuevo articulo desarrollo cada una de las características mencionadas en los post publicados en mis redes sociales. Espero que puedan ampliar un poco más cada una de una de ellas y puedan tener una mejor perspectiva. 

1. COMUNICATIVO Y SOCIABLE

Debe tener la capacidad de comunicarse con los usuarios/clientes a través de la marca que representa de forma amable, empatizar con la comunidad, ya que de una manera u otra la comunidad contribuyente a que una marca crezca y sea reconocida.

2. ORGANIZADO

El mundo de la Redes Sociales no tiene tiempo para descansar motivo por el cual se debe de estar listo para enfrentar cualquier tipo de situación inesperada. Es importante priorizar la planificación y programación, con la ayuda de las herramientas de management. De esta manera se conseguiría estar presente en todas las plataformas a disposición.

3. CURIOSO

Las redes sociales viven en constante cambio, tanto como los usuarios que se van renovando. Como Community Manager es de alta prioridad estar a la orden del día con los cambios que puedan producirse en las interacciones y conversaciones en las REDES SOCIALES. El ser curioso facilitará la capacidad de responder a tiempo, más un contenido original e innovador ayudará a mantener el interés y fidelidad de la audiencia.

4. CREATIVO

También debe ser capaz de crear contenido nuevo y original, para mantener la comunidad presente y atraer nuevos  usuarios/clientes. Esto es posible con el simple cambio de una imagen y frase fuera de la común, que llevará a la interacción, reacción y respuesta inmediata por parte de los usuarios/clientes.

5. ANALÍTICO

Desde cumplir con el objetivo de analizar y verificar toda la información y estadísticas, realizando un seguimiento riguroso de las actividades en la SOCIAL MEDIA para evitar problemas en el futuro, también logrará determinar el alcance que tiene al haber cumplido con cada uno de los objetivos pautados.

6. DEDICADO Y FLEXIBLE

Mantenerse actualizado, informado y al tanto de todo lo que ocurre en todos los medios y redes sociales, es parte fundamental de su tarea, ya que será el punto de partida para poder ofrecer contenido entretenido e informativo. También es importante que posea flexibilidad, las redes sociales así como los usuarios/clientes están en constante cambio. Al estar a cargo de varias cuentas tiene que ser capaz de camaleonizarse en cuanto a tono y contexto de una conversación según la red social en la que esté trabajando.

7. VERSÁTIL Y DINÁMICO

Todo Community Manager debe ser versátil y dinámico, es decir, estar al día con las últimas tendencias en Social Media, Comunicación Digital y con las propias publicaciones de contenido en Redes Sociales para atraer nuevos usuarios/clientes a sus Redes Sociales. Tiene que estar dispuesto a usar diversas plataformas y obviamente tener el control  sobre las mismas, especialmente de su contenido a la hora de publicar.

8. CLARO Y CONCISO

Se debe tener presente que el Community Manager es el puente entre la empresa y el negocio (que representa) y el usuario/cliente (a quien transmite dicha información). Por lo tanto debe ser claro y conciso para administrar y gestionar las conversaciones con el público de una manera muy sencilla para que resulte fácil de comprender y captar.

9. BUEN JUICIO

Otras de las tareas del Community Manager es establecer una conexión entre las marcas y sus consumidores/usuarios. Es por eso que llegado el momento de interactuar con la audiencia y responder, se debe hacer con respeto y cautela, brindándoles una solución o consejo según lo amerite la situación.

10. EXCELENTE ORTOGRAFÍA

Como se ha mencionado antes, el Community Manager es la conexión entre una marca y el cliente/usuario. Los clientes/usuarios "ESCUCHAN" las conversaciones y al mismo tiempo las generan. Significa, que se debe prestar atención antes de realizar una publicación. Es preferible revisar aunque sean dos veces o pedir ayuda para controlar el contenido antes de ser publicado a tener que lidiar con una crisis que pueda resultar complicada a causa de críticas ofensivas hacia el post compartido. De esta manera se evita un BAD BUZZ que pueda llevar a la marca a una mala reputación.

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