"Estrategias de Ventas"

 


¿Tus estrategias de ventas, en las redes sociales, no están brindando los resultados que esperabas?

No te preocupes, hay muchos en este momento que están atravesando por lo mismo. Te cuento que existe una solución.

En el artículo de hoy trataré sobre la Estrategia de Ventas más efectivas para que puedas implementarlas en tus redes sociales, así podrás llegar a tu público objetivo, incrementar tu ventas e invertir correctamente en publicidad digital.

Pero ante todo ¿Qué son las estrategias de ventas?

Las estrategias de ventas son planes creados por parte de una empresa, marca y/o persona para alcanzar determinados objetivos en ventas de productos y/o servicios con la finalidad de alcanzar los resultados esperados.

Además existen dos tipos de estrategias de ventas:

  • Estrategias de ventas de productos
  • Estrategias de ventas de servicios
¿En qué se basan amabas estrategias para lograr y cumplir con los objetivos?
Las estrategias de ventas y estrategias de ventas de productos guardan cierta relación; la estrategia de ventas de productos se basa en un estudio realizado interno tanto como externo de un negocio o empresa mientras que las estrategias de venta de servicios, tienden a ser un poco más complicado a diferencia de la venta de productos ya que se esta vendiendo un servicio proporcionado por el emprendedor o negociante como por ejemplo, un servicio de peluquería, aún así ambas comparten procesos y elementos muy parecidos. 

Algunos Tips que servirán de guía:

1- DEFINIR OBJETIVOS CLAROS
Siempre considera lo que deseas lograr y cumplir, como:
~Nivel alcanzado en ventas (pasado y presente)
~El porcentaje y estadísticas en ventas que ingresará a través de las redes sociales y sitios webs.

De tal forma que sirva como punto de partida  para definir tus estrategias en las redes sociales.

2- DEFINIENDO A TU CLIENTE POTENCIAL

Otras de las medidas que se deben en tener en cuenta, es la creación del «buyer persona», una representación semi imaginaria del cliente potencialmente ideal; así podrás conocer a tu audiencia y al mismo tiempo conseguirás proyectar el contenido correcto al público correspondiente, para ello deberás reunir determinados datos: demográfico, compras, sus gustos, sea mujer u hombre, edades, etc.

3- DEFINIR LA DISTRIBUCIÓN DE TU PRODUCTO

Implica desde cómo será su lanzamiento (tanto interno como externo) hasta ¿Cómo y cuál será el tipo de publicidad.

4- CREA Y PRODUCE CONTENIDO QUE SEA DEL AGRADO DE TÚ PÚBLICO

Cuando publiques contenido, trata de hacerlo con la personalidad y el estilo que han logrado definir tu emprendimiento/negocio o empresa, para que tu público te reconozca y captes su atención.

5- EL CONTENIDO VISUAL COMO ALIADO

Como en toda buena redacción y mensaje super atractivo, debe ir acompañado de un buen contenido visual como vídeos, fotos, etc. para que resulte más agradable y simple de entender a tu audiencia, de esta manera también los estarás incentivando a querer interactuar y compartir tu contenido con otras personas.

6- EL SOCIAL LISTENING COMO HERRAMIENTA BÁSICA

Estar atento con lo que menciona tu público en las redes sociales es vital para dar riendas sueltas a tu estrategia. Realizando preguntas y pidiendo diferentes opiniones, será la clave para conseguir nuevas ideas para crear contenido de valor para tu audiencia.

7- CREA CONTENIDO INTERACTIVO

Para que tu público consiga interactuar con tu emprendimiento/negocio o empresa, crea contenido interactivo: hashtag que incentiven al Llamado a la Acción (CTA-Call To Action), concursos y sorteos, etc. 

8- CHATS

Los chats son esenciales para conservar a tu audiencia, es decir, que gracias a ello podrás y tendrás la oportunidad de acercarte más a tu audiencia, también aumentarán las ventas, garantizando una muy buena experiencia en general.

Hay dos tipos de chats: 

  • Chat Directo
  • Chat Bots
 Con los chats directos la ventaja es que si tus clientes/seguidores buscan información sobre tus productos y/o servicios, el chat directo será la herramienta correcta que el cliente necesita; 

Mientas que le chat bots, es un programa de inteligencia artificial que tiene como fin realizar algunas tareas por su cuenta, además pueden generar conversaciones con las personas, más allá de que la interacción no sea de humano a humano, y al mismo tiempo tienden a ser eficaces.

  • Atención al cliente: responden a preguntas y solicitudes rápidamente.
  • Envían información con las últimas novedades a los clientes y a nuevos compradores potenciales.
  • La gestión de compra y pago online, resultan más efectivas bajo la guía que proporciona el asistente virtual.
  • Disposición las 24 horas y los 7 días de la semana para con los clientes.
9-DEFINIR QUÉ REDES SOCIALES TENDRÁ TU EMPRENDIMIENTO/NEGOCIO O EMPRESA

De ante mano debes tener presente la idea de que un negocio/emprendimiento no puede formar parte de TODAS las REDES SOCIALES, porque no todas cumplirán el objetivo esperado, para ello debes hacer un análisis especifico sobre tus clientes/seguidores y consumidores potenciales, gracias a esa recopilación de datos es que podrás elegir las más adecuadas para llevar a cabo tu estrategia en las redes sociales.

Te enseño las redes sociales más utilizadas por las empresas que te ayudarán a encontrar y ganar más clientes. 

  • Facebook (muy pronto se llamara META)
  • Linkedin
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest (si, Pinterest, esta siendo muy utilizada por las empresas, emprendedores y negociantes)
  • WhatsApp Business
10- DETERMINAR UN PRESUPUESTO DESTINADO A LA PUBLICIDAD DIGITAL

Si queres lograr una muy buena estrategia, es importante definir el presupuesto destinado a la publicidad digital, para que consigas aumentar el alcance de tus contenidos y ventas en las redes sociales.

  • Estructura o diseña de modo sencillo la cantidad del presupuesto que será destinado a la publicidad digital, para que de esa manera puedas incluir o eliminar items.
  • Determinar en qué canales (plataformas como redes sociales o webs) se utilizará la publicidad.
  • Definir la efectividad de un presupuesto pequeño con el que te iniciaras, te servirá para identificar que tan efectivo resultó a tal punto de comenzar a incrementarlo a medida que sea necesario.
11- CREAR UN CALENDARIO

Si necesitas orden y efectividad en tus publicaciones no hay nada mejor que planificar el tipo de contenido y el momento o día que se publicará, como beneficio de ello es que lograrás cumplir con las estrategias de contenidos en tus redes sociales.

El calendario será tu guía definitiva que te ayudará a:

  • El tipo de contenido que deberás publicar.
  • Cuándo y en qué horarios.
  • Tener claros los copys, redacción y hashtag a utilizar.
  • No ignorar u olvidarte de fechas claves.
  • Una mejor distribución del tiempo. Los calendarios tienen el objetivo de promover la eficacia y certeza.

+
+
+
Utopía Noa M. Jem

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué características definen mejor a los Community Managers?

"Simpleza y Versatilidad que Whatsapp y Whatsapp Business pueden ofrecerte"